Blogia
sosmaskotas@yahoo.com

Artículos / Noticias

MASIVO SACRIFICIO DE MASCOTAS EN VALPARAÍSO

MASIVO SACRIFICIO DE MASCOTAS EN VALPARAÍSO Santiago, Chile.
14 jun 2006


Más de medio millar de perros y gatos serán sacrificados en el puerto de Valparaíso luego que las autoridades sanitarias cerraron la Sociedad Protectora de Animales de esa ciudad, informaron hoy fuentes oficiales.

La medida fue dispuesta por el secretario regional de Salud, Néstor Iribarra, quien adujo problemas de salubridad denunciados por los vecinos de la sede de la Sociedad, donde se encuentran hacinados 450 perros y 80 gatos.


En Valparaíso, la segunda ciudad de Chile, se calcula que hay unos 25.000 perros sin dueño que circulan en busca de alimento.


Las autoridades tratan de capturarlos y llevarlos a una perrera municipal, donde son mantenidos durante cinco días, y si nadie los reclama son sacrificados, solución que al municipio le cuesta 200 millones de pesos anuales (371.747 dólares).


Varias decenas de defensores de los animales se manifestaron hoy frente a la Intendencia (gobernación) de Valparaíso, a 120 kilómetros al oeste de Santiago, para protestar por el cierre de la sociedad protectora de animales.


"Las mascotas aún pueden salvarse si logramos que la municipalidad nos entregue otro sitio", señaló Marina González, presidenta de la sociedad protectora de animales.


González admitió, no obstante, que si no encuentran una nueva sede en 60 días la autoridad sacrificará a todos los animales "que la misma comunidad nos deja botados en la puerta".


Fuente: www.24horas.cl

VALPARAÍSO: CERRARÁN PROTECTORA DE ANIMALES

VALPARAÍSO: CERRARÁN PROTECTORA DE ANIMALES Dan plazo de 60 días a contar del mes de junio para cerrar protectora de animales.
La Protectora de Animales de Valparaíso tiene 60 días para cerrar sus puertas. El Ministerio de Salud decidió clausurarla por el foco de infecciones que ha generado en el Cerro Merced.
Viven cerca de 500 perros y 60 gatos en sólo 350 metros cuadrados. Están hacinados y el personal de la protectora no da abasto para limpiar las deposiciones y mantener limpio el sector.

Los vecinos del sector están temerosos, se ha convertido en foco de insalubridad que puede acarrear problemas a la salud de las personas.

El plazo para el retiro de los animales es de 60 días, tiempo en el que la Protectora de Animales y el Gobierno trabajarán para reubicarlos, privilegiando sectores alejados de la ciudad para no afectar la salud de la población.


(fuente: noticias 123.cl)

TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES

TERAPIA ASISTIDA CON ANIMALES Del 13 al 14 de Mayo de 2006 se llevará a cabo el Seminario Internacional de Terapia Asistida con Animales en la Facultad de Ciencias Veterinarias y Pecuarias.

La Terapia Asistida con Animales (TAA) es una alternativa terapéutica cuyos beneficios son ampliamente reconocidos a nivel mundial y consiste en el uso de los animales como un  estímulo multisensorial de mayor potencia que un objeto inanimado en  tratamientos  psicológicos y/o físicos, optimizando de esta manera los resultados de los mismos.

CONFIAR es una corporación sin fines de lucro cuyo objetivo es contribuir en el proceso de rehabilitación y en la inserción social de las personas con discapacidad a través de los animales. Fue formada por Médicos Veterinarios y representa en Chile a la Fundación Bocalán del Perro de Ayuda Social, institución española quienes durante muchos años han entrenado y entregado perros de asistencia en diferentes países de Europa además de Japón, Colombia y Venezuela.  

Información Completa y valores en : www.confiar.cl