Blogia
sosmaskotas@yahoo.com

MASIVO SACRIFICIO DE MASCOTAS EN VALPARAÍSO

MASIVO SACRIFICIO DE MASCOTAS EN VALPARAÍSO Santiago, Chile.
14 jun 2006


Más de medio millar de perros y gatos serán sacrificados en el puerto de Valparaíso luego que las autoridades sanitarias cerraron la Sociedad Protectora de Animales de esa ciudad, informaron hoy fuentes oficiales.

La medida fue dispuesta por el secretario regional de Salud, Néstor Iribarra, quien adujo problemas de salubridad denunciados por los vecinos de la sede de la Sociedad, donde se encuentran hacinados 450 perros y 80 gatos.


En Valparaíso, la segunda ciudad de Chile, se calcula que hay unos 25.000 perros sin dueño que circulan en busca de alimento.


Las autoridades tratan de capturarlos y llevarlos a una perrera municipal, donde son mantenidos durante cinco días, y si nadie los reclama son sacrificados, solución que al municipio le cuesta 200 millones de pesos anuales (371.747 dólares).


Varias decenas de defensores de los animales se manifestaron hoy frente a la Intendencia (gobernación) de Valparaíso, a 120 kilómetros al oeste de Santiago, para protestar por el cierre de la sociedad protectora de animales.


"Las mascotas aún pueden salvarse si logramos que la municipalidad nos entregue otro sitio", señaló Marina González, presidenta de la sociedad protectora de animales.


González admitió, no obstante, que si no encuentran una nueva sede en 60 días la autoridad sacrificará a todos los animales "que la misma comunidad nos deja botados en la puerta".


Fuente: www.24horas.cl

5 comentarios

jessica -

Hola quisieran que me den algun correo para mandar algunas fotitos y datos de mi perrito perdido porfavor!!

Ana -

me parece muy mal lo k hacen eso es una BARBARIE!!!parece k hemos vuelto a la edad de piedra me aberguenza vivir en este planeta donde pasan cosas asi!!!

Juan Perez -

web interesante sobre retratos de mascotas
http://www.pintatuvida.com/galleries/retratos-de-mascotas.asp

sara -

hola, que tal¿?
yo soy una chica que vive en España y la verdad lo que estoy leyendo me parece una varvaridad. En España tb hay mucho maltrato de animales sobretodo en el sud. Menos mal que hay gente que intenta solucionarlo pk sino... Ojala que algun dia se terminara el maltrato de estos, aunque lo dudo, pk hay personas para todo.

FLOR -

hola yo vivo en placilla de valparaiso y quiero decirles que entre valparaiso y placilla hay muchos terrenos y creo que muchos no tienen dueños ademas esta muy cerca de valparaiso y lejos de la ciudad ¡¡¡¡porque el municipio no regala alguno para que los animales no molesten a las personas que no le gustan los animalitos, yo por mi parte los amo y siento no tener el dinero para poder cooperar con ellos,yo por mi parte tengo muchas mascotas que alimentar y todas las recojo de la calle. espero no haberlos aburrido con mi comentario.adios