Blogia
sosmaskotas@yahoo.com

VALPARAÍSO: CERRARÁN PROTECTORA DE ANIMALES

VALPARAÍSO: CERRARÁN PROTECTORA DE ANIMALES Dan plazo de 60 días a contar del mes de junio para cerrar protectora de animales.
La Protectora de Animales de Valparaíso tiene 60 días para cerrar sus puertas. El Ministerio de Salud decidió clausurarla por el foco de infecciones que ha generado en el Cerro Merced.
Viven cerca de 500 perros y 60 gatos en sólo 350 metros cuadrados. Están hacinados y el personal de la protectora no da abasto para limpiar las deposiciones y mantener limpio el sector.

Los vecinos del sector están temerosos, se ha convertido en foco de insalubridad que puede acarrear problemas a la salud de las personas.

El plazo para el retiro de los animales es de 60 días, tiempo en el que la Protectora de Animales y el Gobierno trabajarán para reubicarlos, privilegiando sectores alejados de la ciudad para no afectar la salud de la población.


(fuente: noticias 123.cl)

10 comentarios

laura -

entonces hagan algo!!!!
tienen el dinero pero a este puto pais a gente como uds con mayor cargo y politicos les importa un bledo ayudar a los animales, y asi hablamos de un pais avansado? avansado en que, lelvo 2 hora y 1/2 tratando de encontrar ayuda para ayudar a un perro que lo encontre atropellado y enfermo lleno de tiña...me da venrguenza ser "chilena"

vania -

tiene perro coker spaniel o san bernardo

Berta -

Hay un perrito con una herida grande en una pata. Se encuentra fuera de la casa central de la Universidad Católica de Valparaiso, cerca delparadero azul, debajo de una palmera. Mi hija que estudia allá trató de comunicarse con la protectora pero no contestaron. Si alguien que viva en Valpo puede hacer algo por él, se les agradecería.

carlo damiano -

ESTIMADOS

LES ESCRIBO ESTE CORREO A MODO DE DESESPERACIÓN Y NECESITO LA AYUDA DE TODAS LAS PERSONAS QUE AMAN LOS ANIMALES:

LES CUENTO:

MI MADRE HA TENIDO Y CUIDADO ANIMALES IRRESPONSABLEMENTE HACE MUCHOS AÑOS, Y NOSOTROS COMO FAMILIA HEMOS PAGADO LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS.

LAMETABLEMENTE MI MADRE AHORA NO ESTA BIEN… SE ENFERMO MENTALMENTE Y NO SE HACE CARGO DE ELLOS.

AHORA ESTAMOS MAL ECONOMICAMENTE… NO PODEMOS ALIMENTARLOS Y NOS TENEMOS QUE IR A UN DEPARTAMENTE CHICO DONDE NO PERMITEN TENER ANIMALES.

POR LO TANTO ESTAMOS DESESPERADOS, YA QUE NOS IREMOS DE AQUÍ ESTE MES DE ENERO 2010 Y TODOS QUEDARÁN BOTADITOS…. Y AUNQUE YO QUISIERA NO ME LOS PUEDO LLEVAR.

ESPERO QUE PUEDAN ACUDIR A PERSONAS QUE AMEN ANINAMES Y PUEDAN ADOPTARLOS, O TENERLOS TEMPORALMENTE PARA REGALARLOS…

PERO NO QUIERO DEJARLOS ASÍ SIMPLEMENTE Y QUE SE MUERÁN, YA QUE MERECEN VIVIR DIGNAMENTE.


LAMENTABLEMENTE MI MADRE YA NOS LOS CUIDA Y NO SE PUEDE HACER CARGO DE ELLOS AHORA YO CARGO CON LA RESPONSABILIDAD

VIVIMOS EN UNA CASA DE 2 PISOS… CON 14 GATOS Y 5 PERROS.

LES DESCRIBO SUS NOMBRES Y EDADES APP.

GATOS:

MARTIN: 4 AÑOS
ROMINA: 7 AÑOS
EMILY ROSE: 2 AÑOS
LUKIÑA: 8 MESES
CAMILO: 1 AÑO
PALOMITA: 1 AÑO
MOLLY: 1 AÑO
PIPO: 4 AÑOS
3 GATITOS RECIEN NACIDOS DE 1 MES


PERROS:

TOBY: 2 AÑOS
OSO: 8-10 AÑOS
NEGRITA: 5 – 6 AÑOS
SISY: 5- 6 AÑOS


DE VERDAD ESPERO EL APOYO DE TODAS LAS PERSONAS QUE AMEN LOS ANIMALES… YO IGUAL LOS AMO Y NO QUIERO QUE SUFRÁN, MERECEN TENER UN HOGAR CALENTITO DONDE LOS QUIERAN.

SI YO HUBISES SABIDO DE ESTA SITUACIÓN, LOS HABRÍA REGALADO ANTES, PERO ESTUVE MUCHOS MESES DE VIAJE Y RECIEN ME ENTERE DE LA SITUACIÓN DE MI MADRE Y SUS ANIMALES.

ESPERANDO UNA PRONTA RESPUESTA SE DESPIDE ATTE.

C F D D

CONTACTO: valparabici@gmail.com / 86115960

ESTAMOS UBICADOS EN PLAYA ANCHA/VALPARAÍSO

rosa tapia urzua -

necesito q alguien me ayude a encontrar alguna entidad q pueda ayudar a un conejito q vive colgado en una jaula de pajaros en un depto en playa ancha valparaiso, en donde ni si quiera se puede girar para moverse

roxsana -

por lo visto mi comentario no sirvio de nada, nadie recciona este problema en quintero.... PORQUE NO ENTIENDEN LOS PERROS VAGOS AQUI SUFREN X LA MIER... QUE IMPOTECIA MAS GRANDE.....Y ASI AQUI EN ESTE PAIS SE LLENAN LA BOCA KE EN EUROPA LA GENTE ES FRIA.....PERO VIVIENDO 14 AÑOS EN HOLANDA ES UN EJEMPLO COMO SON CON LOS ANIMALES....ME SACO EL SOMBRERO X LOS HOLANDESES!!

manuel gonzales -

estupidos

katheryn -

los animales tan vien son seres vivos q por lo menos deberian cojerlos y llevarselo a la protectora.
haora si la protectora no quiere mas animales en su centro,pues q persona mas mala.
como pueden poner 60dias,para cerrar el centro yo esq no llo entiendo.
en españa cuidan mucho a los animales,pero aqui en chile son perros callejeros q podrian porlomenos tener un techo donde refujiarse y darles de comer.

esa es mi opinion y espero q la tengais en cuenta.
sin verguenzas.

roxsana ireland -

hola vivo hace una semana en quntero v region,pero es para no creer tanto perrito vago que anda por las calles.mas encima no hay protectora de animales y es una verguenza.
yo les tengo mucha lastima ya que cuando llueve es terrible,quien pudiera ayudarme porfavor´para terminar con este sufrimiento inhumano porque no se le puede llamar de otra manera.

muchas gacias,
roxsana ireland.

sosmaskotas -

No podemos entender como creen que la solución es alejar a los animales en vez de crear un plan de salud. Dudamos que los organismos realmente se preocupen de su reubicación. ¿Cuando será el día en que de verdad los animales tengan derechos en este país?